CIENCIA DE LAS DUCHAS DE AGUA FRIA

Era pleno invierno pasado, cuando empecé a apreciar los beneficios de tomar duchas muy frías. Debo admitir, los 3 primeros tiempos eran difíciles, pero al poco tiempo se hizo tan agradable que mi cuerpo estaba pidiendo en realidad para ellos. A medida que el agua fría me ha tocado, me sentí completamente envuelto en el momento presente, donde ya no estaba haciendo, sino simplemente ser. Sentí 1000 veces ducharse más vivo como éste, que si me la realización de cualquier hábito de confort como ver la televisión. La única, intensa sensación del agua fría corriendo por mi cuerpo era la sensación producida por mis mitocondrias se multiplican a través del proceso de la biogénesis mitocondrial. ¿Lo ves? Nuestros mitocondrias van a hacer absolutamente todo para mantener la temperatura corporal en la homeostasis (~ 98.6 grados Fahrenheit) para que no se mueran de hipotermia. La exposición al frío es una de las condiciones extremas en las que los seres humanos han evolucionado. Nuestra fisiología y bioquímica requiere literalmente cierta exposición a más condiciones extremas para funcionar de manera óptima y frío es uno de esos. Este es el efecto de la hormesis. Los seres humanos vienen al mundo preparado con una buena cantidad de tejido adiposo marrón que nos mantenga caliente. Sin embargo, en nuestra vida moderna, hemos trabajado muy duro para hacer nuestra vida más cómoda y estas opciones tiene algunas consecuencias. Evitar los extremos resultados ambientales en la disminución de la resistencia metabólica y nos hace más frágil.

 

Por otro lado, bajo condiciones de hipotermia, nuestras mitocondrias se forma rápida y natural dentro de activar un proceso de nuestro tejido adiposo blanco (la grasa almacenamiento de las células que se embalan en y alrededor de los órganos vitales) llamado desacoplamiento mitocondrial. Esto produce nuevas mitocondrias que se especializan en la termogénesis (producción de calor) como una manera de generar más calor para mantener nuestro cuerpo a salvo de los peligros de la exposición al frío. Otra parte de desacoplamiento que nos mantiene calientes, y esencialmente con vida, es la transformación de nuestro tejido adiposo blanco en el tejido adiposo marrón. ¿Porque es esto importante? Es importante porque este proceso se traduce en una mayor actividad mitocondrial (producción de energía y de calor y el aumento de metabolismo). Otro beneficio es tan blanco se convierte en el tejido adiposo marrón, las toxinas que están bloqueados dentro del tejido adiposo blanco se liberan y se eliminan del cuerpo. Estos son algunos de los resultados metabólicos positivos que podemos darnos cuenta de salir de nuestra zona de confort como tomar duchas frías y estas razones son las razones por las duchas frías ayudan a la enfermedad crónica inversa, como el síndrome metabólico.


Hay muy buenas razones metabólicas y mentales por eso voy a seguir el hábito beneficioso de tomar duchas frías, especialmente durante el invierno. No hay que subestimar los asombrosos poderes metabólicas de la incorporación de duchas de agua fría en su vida. Es algo que esperamos a! La razón se debe a que las duchas frías me hacen sentir rejuvenecido y más fuerte. La sensación que tengo cada vez que salir de una ducha de agua fría no tiene paralelo.Siempre me siento lleno de energía y despierto, y mi mente se siente clara y nítida. Estos beneficios duran horas. La ciencia nos puede decir mucho acerca de los beneficios de las duchas de agua fría, baños de hielo y / u otros métodos de terapias frías hormetic. Para comprender plenamente estos beneficios, primero debe saber que no todo el estrés en el cuerpo es negativo. Un ejemplo n de estrés positivo es un choque frío, que el cuerpo de forma natural percibe como un factor de estrés. A pesar de esto, en la dosis correcta, un choque de frío tiene un efecto hormetic o efecto beneficioso. (¿Has oído la expresión, "Lo que no mata te hace más fuerte"? Esto es algo que la gente entiende intuitivamente, pero hay una ciencia detrás de ella). Para entender mejor este concepto, vamos a continuar con el ejemplo del choque de frío. A la dosis derecha, un choque de frío tiene un efecto hormetic, lo que significa que el factor estresante (shock frío) activa los mecanismos fisiológicos y metabólicos que producen beneficios que son mucho mayores que el impacto perjudicial (ganancia neta). Para continuar con el ejemplo, el enfoque de L et al beneficio de duchas de agua fría para las personas que sufren de depresión. S os estudios han encontrado que las duchas frías pueden desencadenar suaves impulsos eléctricos en el cerebro que puede aumentar la liberación de noradrenalina, una hormona que se conoce para aliviar la depresión. Además de esto, se sabe que las duchas frías para relajar el cuerpo y la mente, estimular la pérdida de peso, aumento del estado de alerta, el estrés facilidad, la insulina más bajos y niveles de presión arterial. Duchas de agua fría también mejoran la relajación muscular y la recuperación, el cabello y la piel refinar, depresión aliviar y promover la buena circulación de la sangre. Lo más importante, duchas frías aumentan la actividad de glóbulos blancos y fortalecer nuestro sistema inmune mediante la estimulación de nuestros ganglios linfáticos para eliminar las toxinas que se han ido acumulando. Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que ofrecen duchas de agua fría y estos beneficios se deben a que las duchas frías estimulan la producción mitocondrial en el tejido adiposo. Por favor, recuerde que usted debe tener en cuenta el papel de estos factores de estrés en el contexto de su estado general. Su cuerpo ha mecanismos que le indican cuándo una tensión no es seguro señalización. Debe escuchar las señales!

 

Ahora se puede entender por qué tomo duchas de agua fría a menudo? Pero, ¿cómo puedo hacer que mi cuerpo se acostumbre a duchas de agua fría? Usted puede comenzar una vez que haya terminado con su ducha normal moviendo gradualmente hacia el mango 'frío' hasta llegar a la más fría. Permanecer en el agua durante el tiempo que te gusta o tan largo como se puede tolerar. Puede ser un poco complicado y difícil las primeras veces, pero usted notará que empieza a ser más fácil y que su cuerpo comenzará a preguntar por ellos. Tratar de hacerlo tan a menudo como sea posible - cuanto más mejor! Recuerde que puede hacer cualquier cosa que ponga su mente a!

 

C learly, consiguiendo fuera de nuestra zona de confort, que expondrá a nuestro cuerpo a este tipo de metabolismo impresionante, hormético, el estrés, lo que nos ayudará a ser más fuertes, más feliz, más rápido y más resistente. Le ayudará a conseguir un paso más cerca de convertirse biológicamente vigorosas.